Grafiteros en peligro: pedirán aumentar penas y multas

Por Publimetro

Un proyecto que busca endurecer las penar a los autores de los rayados que se hagan tanto en propiedad pública como privada es lo que presentó el diputado Joaquín Godoy, de Amplitud, acompañado por Karla Rubilar y Pedro Browne.

Su idea es que las personas que sea sorprendidas rayando monumentos nacionales o zonas calificadas como patrimonio de la humanidad reciban una la multa que se inicie  en las 100 UTM ($4.200.000) y que llegue hasta condenas de cárcel de tres a cinco años.

“Lamentablente, hemos tenido que llegar a la conclusión, que la única manera de proteger el patrimonio de Valparaíso, del centro de Santiago;  de nuestro país para las futuras generaciones es sancionando con mayor dureza a las personas que rayan el patrimonio; a las que rayan las viviendas particulares de los ciudadanos”, dijo Joaquín Godoy.

La iniciativa se presentó tras el rayado que sufrió el tren de Rancagua que, estando nuevo, fue totalmente rayado presentando pérdidas millonarias para la empresa de trenes. 

La moción ya ha presentado críticas de parte de artistas gráficos que defienden su derecho a expresarse en la ciudad con grafittis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo