Hoffman a Eyzaguirre:"No basta con que se siga escondiendo en las polleras de la Presidenta"

Tras la interpelación a Nicolás Eyzaguirre, la diputada del gremialismo aseguró que “tampoco basta con que el ministro diga que no se van a cerrar colegios porque la gente ya no le cree".

Por publimetro

Acusando “soberbia” por parte del Ministro de Educación, la diputada de la UDI María José Hoffmann calificó como “lamentable” que el titular de Mineduc “haya perdido la oportunidad de pedir perdón a todos los que han sido maltratados por la reforma educacional, padres, apoderados y sostenedores”.

Y aunque para Hoffmann fue “una interpelación positiva” que permitirá al gobierno identificar dónde se tienen que hacer los cambios, la parlamentaria fue enfática al señalar que “más allá de los discursos de este debate, se siguen manteniendo las mismas preocupaciones”.

“No basta con que el ministro diga que no va a cerrar colegios, porque se nos ha anunciado que sí van a cerrar. Este gobierno está abandonando a la clase media y eso no nos parece”, dijo la encargada de realizar la interpelación, añadiendo además que “no basta con que el ministro diga que no se van a cerrar colegios porque la gente ya no le cree, tampoco basta con que se siga escondiendo en las polleras de la Presidenta Bachelet”.

María José Hoffmann afirmó que Nicolás Eyzaguirre no respondió a muchas de las preguntas que se le hicieron respecto de distintos puntos contenidos en la reforma, lo que –a su juicio- demuestra que al proyecto del Ejecutivo “le falta sustento”.

“El fondo de esta reforma es ideológico; sin embargo, el ministro no tiene idea de cuántos colegios lucran de forma abusiva ni cuántos colegios van a cerrar, a pesar de todo lo que hemos advertido”, dijo.

“Esta interpelación se hizo desde las familias, con casos concretos. Lamentablemente, el ministro con su soberbia fue incapaz de escuchar esos temores de la clase media, que tanto le han enrostrado los mismos simpatizantes de su propio sector. Era la oportunidad de pedir perdón en un acto de grandeza hacia las familias, pero él no lo quiso hacer”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo