Latam presenta sistema para ver series y películas en tu propio smartphone o tablet durante el vuelo

Por

 

Viajar en avión, sobre todo en traslados muy largos puede llegar a ser algo tedioso, aunque eso podría cambiar gracias a las novedades que dos compañías presentaron este jueves.

 

LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, invirtieron más de US$100 millones en tecnología durante el 2014, en proyectos que tienen como objetivo mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y perfeccionan las tareas de sus trabajadores.

 

En el marco de la primera edición del LAN y TAM [email protected], instancia anual de las compañías para presentar las últimas novedades tecnológicas, las aerolíneas exhibieron ocho avances digitales.

 

Dentro de las principales innovaciones presentadas por la compañía aérea destaca la alianza realizada con YouTube, gracias a la cual, a partir de noviembre las aerolíneas incorporarán la mejor selección de contenido de los canales más populares del esta plataforma en su entretenimiento a bordo.

 

Junto a ello, se realizó el lanzamiento de LAN y TAM Entertainment, sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver películas, series y videos en sus propios smartphones, tablets y laptops.

 

Lo anterior se suma a las aplicaciones para smartphones, en las que los pasajeros de ambas aerolíneas podrán gestionar todas las variables de su viaje a través de la aplicación mobile de LAN y TAM (que estarán disponibles a partir de diciembre), además de contar con una tarjeta de embarque electrónica. Otra novedad presentada es el desarrollo de sistemas para canalizar de manera más eficiente y mantener actualizada la información de Estado de Vuelo de la compañía, para entregar a los pasajeros más información de sus vuelos y las opciones disponibles en caso de cambios o alteraciones.

Avances para los trabajadores

 

Las novedades también se aplicarán para los empleados de ambas aerolíneas, entre las que se cuentan tres proyectos con los que implementarán tablets y softwares especialmente diseñados para la gestión de la información y operación de los Jefes de Tripulación, los Pilotos y las Bases de Mantenimiento. Esto permitirá reducir tiempos de procesamiento de datos, costos, recursos, y aumentar los índices de seguridad y efectividad de las operaciones en tierra y en vuelo, según destacaron desde la empresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo