Peñailillo arremete contra la UDI: Se quedaron en el año 88

  1. Elizalde y la interpelación al ministro de Educación: “si fuera deporte, los resultados serían Gobierno 3 y la derecha 0”

A recapacitar llamó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a los dirigentes de la UDI por la serie de duros embates a la gestión del Gobierno de los últimos días, además de la interpelación al titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

“Lo que vimos ayer es un conjunto de incoherencias por parte de la oposición que no se atreve a decirle al país que no quieren cambiar nada. No se atreven a decirle a Chile que ellos quieren que los colegios sigan segregando y sigan generando guetos en la educación pública, no se atreven a decir que no quieren una nueva educación pública.

¿Sabe qué no se atreven a decir? Que no quieren fin al lucro. Como no se atreven a decir eso, como no se atreven a decir otras cosas en otros cambios que se requieren en el país, hacen todos estos juegos de palabras creyendo que los chilenos están en otra y no son capaces de darse cuenta que lamentablemente hay un partido que se quedó en el año 88 hacia atrás”, enfatizó Peñailillo.

El jefe de Gabinete fue frontal para estimar que entre el trámite contra su par del Mineduc que escaló hasta el desalojo de la Cámara, los dichos de Evelyn Matthei y el último video “Yo me rebelo”, los opositores “están cayendo en lo peor” y los llamó a “que recapaciten”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos