¿Qué pasará con Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown?

Repudian que policía que mató al joven afroamericano Michael Brown, en Estados Unidos, no irá a la cárcel. Él mismo confirmó que pronto será padre y no sabe si volverá a la institución

Por miguel velásquez / afp

La noche del lunes 24 de noviembre, el gran jurado de Ferguson dictaminó que el oficial Darren Wilson, acusado de haber asesinado al joven afroamericano Michael Brown, quedaría libre y no enfrentaría ningún cargo. Este hecho causó la indignación en Ferguson y en más de 170 ciudades en todo el país.

Una de las preguntas que ronda el tenso ambiente es: ¿qué será de Darren Wilson? ¿volverá a la policía?

“¿Creen que eso sea posible?  ¿Piensan que me aceptarían? ¿Creen que sea seguro para mí?”, respondió Wilson en entrevista para la cadena televisiva ABC. Wilson asegura que simplemente quiere vivir una vida “normal”.

Lo único confirmado por Darren Wilson es que Bárbara Spardling, su esposa, pronto tendrá un bebé. “Solamente quiero vivir una nueva vida, pero eso no será posible”.

Padres de Michael Brown no le creen “una palabra”
A su vez, los padres de Michael Brown dijeron que no creían “ni una palabra” del relato del agente.
Ello tras la primera entrevista que dio Wilson a la prensa, emitida por ABC. El policía aseguró que la víctima lo había agredido e intentado quitarle su arma de servicio.

“Se dirigió hacía mí, pensé que iba a matarme”, declaró.

La madre de Brown se enfureció por estas palabras, y denunció la “falta total de respeto” a su hijo.
“No creo ni una palabra. Conozco demasiado bien a mi hijo (…). Jamás hubiera hecho eso”, explicó Lesley McSpadden.

En tanto el padre, Michael Brown Sr., dijo que el relato del policía es simplemente “loco”. “¿Qué persona en sus cabales se atrevería a atacar a un agente de policía que tiene su arma?”, preguntó.

A boicotear Black Friday
Ayer, varias celebridades llamaron a boicotear el “viernes negro” para protestar contra la decisión judicial que liberó a Darren Wilson.

La actriz Kat Graham (“Vampire diaries”), con millones de seguidores en Twitter, y el comediante Jesse Williams, de la serie “Grey’s Anatomy”, compartieron imágenes con un llamado a “no gastar ni un centavo”(#notonedime).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo