Showbiz

Los 10 episodios más emblemáticos de "El Chavo del 8"

Siempre estarán en nuestra memoria por lo divertido que son

Transmitido por primera ocasión el 20 de junio de 1971, “El Chavo del 8” se convirtió en una de las comedias televisivas más emblemáticas y con mayor éxito de América Latina.

Personajes como El Chavo, la Chilindrina, Quico, Doña Florinda, el Profesor Jirafales, el Señor Barriga, Ñoño, Doña Cleotilde “La bruja del 71”, entre muchos otros más, ahora son entrañables y recordados a través de varias generaciones.

A continuación recordamos los 10 episodios más recordados de El Chavo del 8:

EL CHAVO EN ACAPULCO
La Chilindrina se gana un viaje a Acapulco al participar en un concurso, mientras que Doña Clotilde decide ir al viaje para estar junto a Don Ramón. Al enterarse, Quico y su mamá también van acompañados del Profesor Jirafales. Finalmente es el Señor Barriga quien invita al Chavo a conocer la playa por primera ocasión.

EL CHAVO CONOCE AL CHAPULÍN COLORADO
Doña Florinda persigue a Don Ramón por haberle pegado a Quico después de que lo molestara mientras estaba leyendo la revista de El Chapulín Colorado. Al ver los problemas en que se meterá el papá de la Chilindrina, El Chavo dice “¿Y ahora, quién podrá ayudarlo?” y aparece El Chapulín desde el barril.

QUÉ BONITA VECINDAD
En clase del Profesor Jirafales, intenta enseñarles una canción a sus alumnos pero lo hacen desafinados y nada coordinados. Finalmente aparecen en La vecindad todos los personajes cantando una emblemática melodía en la que describen a cada uno de ellos.

LAS AGUAS FRESCAS
Después de ganar dos pesos por un mandado a Doña Cleotilde, la Chilindrina le dice a El Chavo que piense en su futuro y ponga un negocio. Finalmente venden aguas frescas de diferetes sabores a las personas que pasan por la calle afuera de la vecindad.

EL NOMBRE DEL CHAVO
La curiosidad llega a los habitantes de la vecindad para conocer cuál es el verdadero nombre de El Chavo del 8. Aunque en repetidas ocasiones está por decir su verdadero nombre y su historia, es interrumpido por diversas circunstancias y nunca conocemos su pasado.

LA VECINDAD EN NAVIDAD
En la época de paz y armonía, los habitantes de La vecindad liman asperezas y se perdonan. El Chavo y Quico se abrazan después de estar peleados, Doña Florinda no le pega a Don Ramón y hasta el Señor Barriga le perdona la renta.

PROFESOR DON RAMÓN
Don Ramón llega a la escuela de la Chilindrina huyendo de Doña Florinda, pero el Profesor Jirafales debe salir a verla cuando llega al colegio. Don Ramón se queda encargado del grupo, aunque los alumnosno le hacen caso al inicio, pero terminan poniéndole más atención que al propio Jirafales.

EL CHAVO SE VA DE LA VECINDAD
Un ladrón comienza a realizar robos en la vecindad pero, cuando está a punto de ser descubierto, deja las cosa dentro del barril de El Chavo. Los vecinos piensan que El Chavo es el ratero y lo empiezan a señalar. Una noche decide tomar sus cosas e irse, pero regresa porque él no es el delincuente.

EL FESTIVAL DE LA BUENA VECINDAD
Los vecinos de la vecindad organizan una reunión en la que cada uno muestra sus talentos. El Chavo opta por decir un poema llamado “Vuelve el perro arrepentido” en el que la estrofa principal se repite indefinidamente.

DON RAMÓN VENDIENDO CHURROS
Doña Florinda y Don Ramón se asocian para un negocio. El papá de la Chilindrina vende churros en la calle con un uniforme especial, aunque debe salir al baño y deja encargado a El Chavo; quien se termina comiendo el producto. Don Ramón le dice a Doña Florinda que él es el culpable pero, como sabe la verdad, le dice que es un hombre de gran corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos