Allamand llama a terminar con las descalificaciones y trabajar por el progreso de Chile

Por Mauricio Zapata @maurozapatilla

Haciendo un llamado a dejar de lado “la política de los insultos y las descalificaciones, restablecer la confianza y trabajar por el progreso de Chile”, el senador y ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, participó este jueves del lanzamiento del libro “Bajo Fuego Cruzado: Diálogo con Andrés Allamand”, obra que forma parte de una trilogía redactada por los periodistas Álvaro Peralta y Enzo Pistacchio.

“Estamos viviendo un ambiente de crispación, de descalificaciones políticas, un ambiente que en definitiva no contribuye a que el país progrese adecuadamente. Por eso que el libro lo que hace es invitar a la Presidenta, al Gobierno a generar las condiciones políticas que le permitan a Chile progresar adecuadamente”, dijo Allamand, a solo un día que la diputada de la UDI, María José Hoffmann, encabezara la interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que tuvo entre sus pormenores un desalojo de las galerías por orden del presidente del hemiciclo, Aldo Cornejo (DC)

El senador destacó el carácter democrático de la interpelación, aunque criticó la presencia de “barras bravas”, enfatizando que no se contribuyó al conocimiento de la opinión pública de la reforma.

“Siempre van a tener partidarios y detractores. Yo soy partidario. Por supuesto, me hubiera gustado que en la interpelación hubieran habido menos barras bravas, de uno y de otro lado, y que en definitiva hubiera contribuido aún más al conocimiento de la opinión pública de la reforma”, explicó Allamand.

¿De qué trata el libro?

El mismo senador relató que este libro “tiene un hilo conductor y una convicción. Cuando en los últimos veinticinco años hemos respetados las instituciones, hemos preservado la paz social, hemos buscado acuerdos y hemos contribuido confianza, a Chile le ha ido bien y por lo tanto creemos que eso hay que rescatarlo”

En tanto, el ex presidente de la Cámara de Diputados y militante de la DC, Gutenberg Martínez, dijo a Publimetro que “las relaciones políticas tienen que ser fluidas, buscar acuerdos, diálogos, entre todos los partidos y corrientes de opinión. Tener la cultura de entender que la democracia es una obra en la cual todos tenemos que colaborar, nadie tiene la verdad absoluta, por lo tanto nadie puede excluir al resto”.

En la obra también se aborda temas como los desafíos de la centroderecha, los errores de la Concertación y las malas ideas de la Nueva Mayoría, así como un análisis crítico del porvenir de la política chilena.

Contrario a Evelyn Matthei

Consultado sobre su parecer por las críticas de Evelyn Matthei hacia la Presidenta Michelle Bachelet, Allamand aseguró que siempre ha sido “totalmente contrario a la política de las descalificaciones y a las políticas de los insultos”.

“Yo me identifico desde muy joven con la política de las ideas, pero creo que mirando hacia adelante la responsabilidad fundamental para que en Chile se restablezca la confianza, para que terminemos con las descalificaciones, para que terminemos con la política de las barras bravas, ciertamente es una responsabilidad de todos, pero fundamentalmente una responsabilidad del Gobierno”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo