Continúa frenética búsqueda de reo rescatado a tiros desde la Gendarmería de Santiago

Por aton Chile

Efectivos de Gendarmería, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, mantienen las pesquisas para dar con el paradero del reo que logró escapar en un rescate a tiros registrado cuando era trasladado junto a otros 19 sujetos desde el penal Colina II al Santiago I, junto al Centro de Justicia de Santiago.

El evadido fue identificado como Nelson Navarrete Jorquera, condenado a cárcel hasta el año 2018 por robo con intimidación, quien fue el único de los 6 presidiarios que intentaron huir en el asalto al carro de Gendarmería.

El hecho se registró a eso de las 21:20 horas cuando el vehículo celular cargado de reos peligrosos fue interceptado por un vehículo desde el cual un grupo atacó a tiros a los uniformados logrando la salida de al menos 6 sujetos, 5 de los cuales fueron recapturados de inmediato.

El subdirector operativo Gendarmería, Juan Carlos Manríquez, valoró que la respuesta de sus efectivos a la emboscada frustró la fuga de gran parte de los presos que alcanzaron a bajar del vehículo.

“Quiero hacer presente que de no mediar la oportuna intervención del grupo especial que trasladaba a esos internos, esta situación hubiese sido mucho más lamentable y la eficacia y la pericia del personal para reaccionar y contener la evasión masiva logró que sólo uno de ellos pudiera ser rescatado”, indicó.

Se desplegó un intenso operativo en las inmediaciones del Centro de Justicia, la Autopista Central y otras calles de ese sector en la comuna de Santiago, por tierra y con apoyo por aire de la prefectura aeropolicial de Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo