Eyzaguirre y críticas a reforma educacional: "La oposición transformó esto en un bullying mediático"

Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a las críticas contra la reforma educacional, afirmando que la “oposición ha transformado esto en una especie de bullying mediático”.

En ese sentido, indicó en entrevista con Radio ADN que la Alianza infunde miedo a la población con una “cantidad enorme de tergiversaciones y de cuestiones que hacen muy difícil que en una reforma de esta envergadura quede claridad inmediata”.

“No obstante la pelota la tenemos nosotros y tenemos que esforzarnos en comunicar cada vez mejor”, agregó, enviando a la vez un mensaje a la UDI: “Un Gobierno responsable no puede negar los problemas, tenemos una educación de mala calidad y segregada y tenemos que enfrentar sus soluciones, así nos expongamos a que traten de acorralarnos sobre la base de generación de temores”.

Consultado si en un eventual cambio de gabinete él permanecería en el Gobierno, Eyzaguirre señaló que “uno no puede ser juez y parte, no corresponde que yo me autoevalúe, quien me tiene que evaluar es la Presidenta”.

“Soy un funcionario de su exclusiva confianza y por tanto yo hago mi trabajo, el que ella me encomendó, y el día que ella piense que yo no soy una ayuda sino que un obstáculo, me lo va a decir y yo tan feliz como antes, pero ahora estoy trabajando”, remató el secretario de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo