Gobierno se pronuncia por detenciones ciudadanas condenando los "vejámenes"

Por aton chile

(VIDEO) Arresto ciudadano deja a delincuente desnudo, amarrado y envuelto con plástico

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, dijo este viernes que las detenciones ciudadanas en casos de delito flagrante están autorizadas, pero sin cometer vejámenes.

El ministro se refirió de esta manera a los incidentes en que transeúntes capturaron  tres delincuentes, uno en el centro de Santiago y dos en Providencia, y en que se registraron situaciones denigrantes para los sospechosos.

En el primer caso, un menor de 16 años fue atado semidesnudo a un poste en Bandera con Agustinas y en el otro, dos supuestos lanzas fueron golpeados en Ricardo Lyon con Providencia.

En ambos episodios, se supone que los agredidos habían cometido robos y escapaban corriendo a toda velocidad cuando fueron capturados.

Al respecto, Elizalde dijo que “en esto queremos ser muy claros, en Chile la detención en caso de flagrancia por los ciudadanos está autorizada, pero para poner a disposición de las autoridades y particularmente de la policía a los detenidos”.

“En ningún caso nuestra legislación autoriza que se cometan vejámenes, por tanto en caso de flagrancia los ciudadanos pueden detener a quien está cometiendo un delito, pero deben ponerlo a disposición de la justicia”, añadió.

“El Estado de Derecho lo construimos entre todos y por tanto es muy importante cumplir con la legislación”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo