UDI rechaza proyecto para prohibir homenajes a la dictadura: "Es propio del nazismo"

Por

La diputada PC Karol Cariola presentó un proyecto llamado “Ninguna calle llevará tu nombre”, el cual busca prohibir los homenajes de todo tipo a la dictadura, inspirándose en las leyes que no permiten celebrar el nazismo o el franquismo, en Alemania y España respectivamente.

La medida sin embargo fue rechazada por el secretario general de la UDI, el parlamentario Javier Macaya, quien aseguró que la iniciativa es “propia del nazismo”, según consigna El Dínamo.

“Una cuestión en términos tan generales, me parece bien totalitario. (Este proyecto) es propio del nazismo. Tal vez en la China de Mao o en la Alemania de Hitler puedes encontrar proyectos así, que buscan hegemonizar a través de estas acciones. Es útil que la sociedad y las distintas visiones del país tengan sus conmemoraciones”, afirmó.

De igual manera, indicó que “uno podría entender que se prohíban homenajes a personas que cometieron violaciones de derechos humanos, pero esto es muy propio de los comunistas, así que no me sorprende tanto”.

Consultado finalmente por la Ley de Memoria Histórica en España, que buscó prohibir homenajes al franquismo, Macaya manifestó que “bajo esa lógica, no deberían existir homenajes a Allende. Como una persona que cree en la democracia, entiendo que en una sociedad abierta y pluralista puede existir la libertad de opinión. Me genera inquietud que gente joven este planteando esta manera de hegemonizar el debate cultural en una democracia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo