Canciller Muñoz calificó de “gran noticia” la liberación de Maxwell en México

Por aton chile

“Esta es una muy buena noticia para su familia, para Laurence, para sus amigos y por cierto para el Gobierno de Chile. Y la Presidenta de la República me ha encargado de comunicarle a la familia, particularmente a su madre, nuestra complacencia porque sabemos que la preocupación ha sido intensa en los últimos días, y nos alegramos mucho de este desenlace”, dijo en ministro de Relaciones Exteriores.

La resolución fue dada a conocer por el juez Juan Carlos Ramírez Gomora, titular del Juzgado 17º del distrito de Xalapa, en Veracruz. En ese lugar se encontraban esperando la determinación judicial el padre de Laurence, Alberto Maxwell, su hermano Denis, el cónsul José Jaliliye y el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, además de los diputados de la Comisión de Derechos Humanos Daniel Núñez y Jorge Insunza.

El embajador Núñez recibió con alegría la noticia de la libertad de Maxwell, e informó que dentro de las próximas horas los representantes del gobierno y el parlamento chilenos, junto a los familiares del estudiante de post grado de la UNAM, se dirigirían a buscar a Laurence al penal de alta seguridad de Veracruz, donde aún permanece recluido en espera de los trámites finales de su liberación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo