Golborne y Gabriel Ruiz Tagle acuden al rescate financiero de Iván Zamorano

Con una cifra que ronda los dos mil millones de pesos, el ex ministro de Obras Públicas, precandidato presidencial y ex aspirante a senador, Laurence Golborne, y el ex ministro de Deportes y ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, acudieron en ayuda del aproblemado ídolo futbolístico nacional, Iván Zamorano.

Según publica el diario La Tercera, ambos políticos decidieron ponerse en acción luego de que en septiembre se destapara la crisis financiera en los negocios del ex deportista, que lo ha llevado a vender oficinas y departamentos, además de repactar con los bancos. Cabe recordar que el 16 de septiembre, el Banco de Crédito e Inversiones demandó a Zamorano por $1.600 millones, monto que se acumuló como consecuencia de los préstamos que el ex goleador de la liga española pidió para mantener sus tres principales proyectos.

A esa demanda luego se sumaron las impuestas por los bancos Itaú y Santander por $300 y $301 millones, respectivamente.

Las conversaciones entre las tres partes habrían comenzado hace poco más de un mes, casi al mismo tiempo que se conoció el problema financiero de Zamorano. En este tiempo se buscaron las formas para ayudar a Bam Bam, hasta que se llegó a un acuerdo. El acuerdo entre Golborne y Ruiz Tagle está definido y será efectivo en 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos