Miles protestan en España contra la austeridad

Por

Miles de personas salieron a las calles este sábado en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España para protestar contra la austeridad y la miseria de la que acusan a una clase política “corrupta”.

“Pan, techo y trabajo”, se leía en una gran pancarta desplegada por los manifestantes cerca de la estación madrileña de Atocha, donde habían convergido por la tarde ocho columnas originadas en diferentes puntos de la capital y sus alrededores.
 
“Ni paro, ni exilio, ni precariedad. Marchas, marchas, por la dignidad”, coreaba la multitud, convocada por plataformas ciudadanas, sindicatos, pequeños partidos de izquierda y colectivos de defensa de los servicios públicos o el derecho a la vivienda, mientras marchaban juntos hacia la emblemática plaza de la Puerta del Sol, enarbolando banderas republicanas, globos rojos y banderines sindicales.
 
“Recortes Cero”, “Más democracia, menos austeridad”, “Lo llaman democracia y no lo es”, decían algunas de las pancartas, mientras otras atacaban al gubernamental Partido Popular de Mariano Rajoy: “Por falso y por ladrón ¡PP dimisión!”
 
AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo