Estudiantes rechazan la reforma educacional y llaman a mantener movilizaciones

Por aton chile

Representantes de 21 federaciones estudiantiles del país, reunidas en Concepción, reiteraron su rechazo a la Reforma Educacional propuesta por el Gobierno, y llamaron a continuar con las movilizaciones.

“Hoy nosotros hemos planteado una demanda transversal entre los distintos actores de la Educación, que tiene que ver con la desmercantilización de nuestra Educación, es decir, que deje de ser un negocio, que apunte a ser un derecho, cuestión que no hemos visto en las medidas que se ha tomado durante este año, y creemos que cada vez esta reforma avanza sin apuntar con un horizonte claro”, precisó la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra.

Los dirigentes estudiantiles también manifestaron su total desacuerdo con la actitud arrogante del Ejecutivo de no tomar en cuenta a los diversos actores sociales para elaborar el proyecto educativo que requiere Chile, y anunciaron que continuarán con las movilizaciones y el apoyo a otros sectores, como por ejemplo al paro de los profesores.

En dicho sentido, Ingrid Valenzuela, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, señaló que apoyarán a los profesores hasta que sean escuchados. “Nosotros entregamos todo nuestro apoyo a los profesores que se están movilizando en las diferentes regiones a lo largo del país. El apoyo se entrega al paro que están realizando y a las diferentes marchas y actividades que están sacando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo