Familia de Sergio Landskron demanda al Estado por daño moral

Por

La familia del fallecido Sergio Landskron, en compañía del abogado Luis Vergara, interpondrán una demanda contra del Estado por daño moral, consiga La Tercera.

El círculo cercano de Landskron consideran que el Estado ha de pagar por el sufrimiento causado por las negligencias, tales como la filtración de fotografías de los últimos momentos de vida de Sergio y la discriminación sufrida durante el mes que se dudó de su inocencia.

“Se supone que el Estado es el patrón de fundo, como se dice, de Carabineros, los paramédicos, de todos los entes públicos. El Estado es su empleador y tiene que haber un responsable por la muerte de mi hijo”, explica Sergio Landskron padre.

La demanda, dentro de sus puntos principales, apunta a la acción tardía de Carabineros, dado que la familia considera que el personal policial que concurrieron al sitio de la explosión dejaron que el cuerpo de Landskron se quemara innecesariamente por varios minutos, junto con obstaculizar la ayuda que querían prestar vecinos.

Otro punto es el actuar irregular de funcionarios del Samu, quienes habrían realizado “una autopsia en vida”, según palabras del jurista Vergara.

El círculo familiar de Sergio demandante lo componen su padre, su madre, sus tres hermanos y un tío, quienes piden una indemnización de 600 mil pesos entre lo seis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo