Helicóptero de carabineros explotó en Gran Avenida, dejando un herido grave

Por

“Carro de bomberos pasó muy cerca y con la escalera que llevaba pasó a llevar una de las aspas de la aeronave, enseguida ésta comenzó a girar” y cayó, manifestó Sergio Morales, testigo que se encontraba a 80 metros del accidente la madrugada del domingo.

El helicóptero de Carabineros protagonizó un grave accidente en las primeras horas de esta jornada de domingo en plena Gran Avenida, en la comuna de San Miguel, cuando fue impactado por un carro de bomberos.

La colisión ocurrió alrededor de las 05:00 de la madrugada en el paradero 14 de la citada avenida, esquina Vargas Burton. Allí, de acuerdo a informes de la policía uniformada, la aeronave -que había llegado para trasladar a un funcionario de Carabineros herido en un accidente vehicular- fue impactada por un carro de bomberos. El vehículo terrestre habría golpeado una de las aspas del helicóptero, provocando que este girara sobre su eje y colapsara.

El piloto de la aeronave, Mario Esperidión Sánchez se encuentra en la UCI del Hospital Institucional de Carabineros con heridas graves, pero sin riesgo vital, según informó el jefe de la Zona Metropolitana, el general Christián Fuenzalida. 

Además, añadió que “alrededor de las 04.30 de esta madrugada se genera un accidente de tránsito, que involucró a una patrulla de carabineros, que fue impactada por un hombre que conducía en estado de ebriedad. En este accidente quedan lesionados tres efectivos por lo que llega el helicóptero de la institución y se posa en Gran Avenida. De la nave descienden copiloto y paramédico. En el momento en que se está aislando el sitio del suceso, ingresa un carro de bomberos y es el segundo carro que por causas que se investigan roza el aspa del helicóptero provocando que la nave se volcara y estallara en el lugar”.

Por otra parte, Bomberos entregó su versión de los hechos aseverando que sólo ingresaron al lugar tras recibir “autorización” por parte de Carabineros. 

Finalmente, el testigo que habló con Publimetro ratificó que el accidente sucedió luego de que un vehículo de Carabineros colisionara con otro tras una persecución a un conductor en estado de ebriedad, razón por la que se llamó al helicóptero como refuerzo, el que se posó en la avenida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo