La UDI coincide con presidente de la DC acerca del déficit de gestión política del oficialismo

Ignacio Walker  (DC): “hay un déficit de gestión política por parte del Gobierno”.

Por aton chile

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, coincidió con el timonel de la DC, Ignacio Walker, respecto que hay un déficit de gestión política en la Nueva Mayoría, agregando que también “hay un déficit de gestión política por parte del Gobierno”.

“Esta es una declaración que nosotros compartimos, pero que curiosamente no viene de ningún dirigente de RN, de la UDI o de la oposición, sino que son palabras que vienen del propio presidente de la DC”, dijo el gremialista.

“Lamentablemente en los últimos meses nuestro país ha retrocedido muchísimo, no lo decimos sólo nosotros, sino que también la opinión pública internacional que tilda al Gobierno de Bachelet como un gobierno mediocre, donde se ha instalado un retroceso en torno a las cifras de crecimiento, de generación de empleo. Por ello es importante que la oposición, nosotros, sigamos haciendo el trabajo que nos corresponde”, sentenció.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Gustavo Hasbún, precisó que “la falta de liderazgo de la Presidenta Bachelet es evidente”.

“Este gobierno no sólo es un gobierno mediocre, que no ha hecho su trabajo, sino que también un gobierno que tiene como déficit la falta de liderazgo de Bachelet para enfrentar los problemas, para conducir el país, esa misma falta de liderazgo que tiene la persona para tomar decisiones en relación a la pésima evaluación de su gabinete, los ministros de Estado y los subsecretarios”, afirmó el parlamentario opositor.

Hasbún aseguró que la Presidenta “prefiere, como la avestruz, esconder la cabeza cada vez que existe un problema, y prefiere no emitir juicios de valor, no salir al paso de las críticas que se generan, sino que claramente se escuda en sus ministros, y deja que sean ellos y los presidentes de los partidos quienes salgan a defenderla. Pero cuando necesitamos que sea ella la que responda, no es capaz de hacerlo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo