Bachelet confirma que reforma constitucional se verá el año 2015

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este martes que el proceso de modificación a la Constitución Política va a ser “participativo, legítimo e institucional”. La Mandataria abordó el tema en Valparaíso, donde visitó la zona afectada por los últimos incendios.

Acerca de esta reforma, señaló que “los temas de fondo son cuál es el tipo de país en el cual queremos vivir, cuál es la sociedad en que queremos vivir los próximos 50 años… Y ese es un debate que tendrá que darse, como puede darse este tipo de debates en la sociedad, que es bueno que se haga”.

Añadió que “lo que nos interesa fundamentalmente el próximo año es hacer ese debate donde participen los ciudadanos y ciudadanas”.

En cuanto al cónclave de ayer de la Nueva Mayoría, señaló que “fue una reunión normal, de coordinación entre gobierno, partidos políticos y Parlamento, para asegurarnos que todas las tareas a las cuales estamos abocados se hagan de la mejor manera, de la manera más coordinada y también donde se han compartido lo que son las prioridades del Gobierno”.

“Y la verdad es que las prioridades claras del Gobierno han sido, y que han sido compartidas por todos los asistentes, es esencialmente los temas en los cuales estamos trabajando con la gente, esto es, economía, la economía del país, la educación, la salud, la seguridad y el transporte. Yo creo que esos son los temas clave que le importan a todos los ciudadanos”, añadió.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos