Campaña "Conciencia Colectiva": Sin abejas un 80% de la biodiversidad desaparecerá

Por PUBLIMETRO

Conciencia Colectiva” es el nombre de la campaña de la ONG Plan Bee que busca informar sobre la importancia de las abejas para la biodiversidad, ya que sin ellas un 80 por ciento de esta desaparecería.

“Las abejas están muriendo a una tasa fija de un 8% anual en nuestro país y un 35% en todo el mundo. Si esto continúa así, en Chile se extinguirán en 15 años, lo que producirá un déficit alimenticio para el ser humano y todos los seres vivos de nuestro territorio y en el planeta entero”, enfatiza Paula Pedreros, ingeniera agrónomo y fundadora de Plan Bee.

La campaña consiste en la instauración de diversos grupos, a lo largo del país, en función de generar conciencia de que sin las abejas el 60% de los alimentos que consumimos desaparecerán.

“Todos podemos ayudar a crear conciencia colectiva en nuestro país y lograr no sólo que más personas se enteren, sino que también se planten flores nativas dependiendo de la región donde se encuentren. Es una forma real de ayudar y contribuir con la biodiversidad”, agregó Pedreros.

En la Región Metropolitana el equipo de Plan Bee, junto a alumnos de Relaciones Públicas del DOUC UC Sede San Carlos de Apoquindo, comenzaron a difundir la información mediante la entrega de carteles en la Vega Central y otros lugares de Santiago.

“Esperamos el inicio de una ola masiva de información y conciencia, ya que es responsabilidad de todos hacer algo al respecto. Todo parte desde la acción consciente y eso es lo que estamos promoviendo en Chile. Que los chilenos seamos gestores de un cambio universal, aquí y ahora”, concluye Pedredos.

En la página de la organización (www.ongplanbee.com/sos-abejas.php) se puede descargar material gráfico, con el fin de que sea compartido en diversas locaciones y localidades a lo largo del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo