Diputados piden congelar alzas del TAG

Por Mauricio Zapata   @maurozapatilla

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), junto al presidente de Conadecus, Hernán Calderón, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para solicitar revisión de contratos y cobros abusivos a usuarios del Tag.

En este sentido Silber dijo que “le planteamos al ministro nuestra preocupación por el alza del Tag, y nuestra solicitud de que el Tag tenga un aumento que efectivamente tenga relación con la inversión. Porque le planteamos al ministro, que no vemos un correlato entre las inversiones realizadas y el aumento de las tarifas, porque esas inversiones, en general, han sido cobradas en nuevos pórticos”.

Mientras que el diputado Farcas indicó que “por lo tanto, el próximo 16 de diciembre, cuando estas autopistas tengan que anunciar su alza de tarifas, que podría llegar hasta un 9%, le pediremos al ministro una mesa de trabajo, en donde podamos consensuar un alza moderada en las tarifas, entendiendo que ese 9% es el máximo, y no lo que efectivamente las tarifas tienen que subir”.

Congelar las tarifas

Farcas explicó a Publimetro que le solicitaron al ministro Undurraga que congele las alzas sucesivas del TAG, antes del 16 de Diciembre, y que se analice nuevamente los actuales contratos que rigen a las concesionarias. 

“Hay algunos pórticos que tienen cobros muy significativos y que básicamente tienen relación a una demanda de un crecimiento muy por debajo a lo que hoy tenemos. Con la actual demanda que tenemos esto debería estar absolutamente compensada y con el incremento de un 3,5 %, que bordaría el 9 %, es una cifra impensable, totalmente ilógica en función de los servicios que se están prestando”, agregó. 

Los parlamentarios aclararon que junto a Conadecus seguirán su ofensiva y no descartaron acudir al Sernac para que se evalúe “en base a la actual demanda que ha crecido tres veces, mucho más de lo que estaba proyectado al momento de firmar los contratos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo