Investigarán producto elaborado con Stevia posiblemente perjudicial para la salud

Por PUBLIMETRO

La seremi de Salud Metropolitana indagará una denuncia por contenido y etiquetado de productos Stevia, realizada por el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta, senador Guido Girardi.

El parlamentario apuntó al producto endulzan Stevia de la marca propia de supermercados Líder, el que contendría Ciclamato, edulcorante prohibido en varios países, incluyendo Estados Unidos, pues podría resultar perjudicial para la salud.

Girardi expuso que “cuestionamientos sobre los edulcorantes artificiales y el cáncer surgieron cuando estudios iniciales mostraron que el uso de Ciclamato, en combinación con la sacarina, causó cáncer de vejiga en animales de laboratorio. Sin embargo, los resultados de estudios posteriores de carcinogenia (estudios que examinan si una sustancia puede o no causar cáncer) de estos edulcorantes no proporcionaron una evidencia clara que indique una relación con el cáncer en los seres humanos”.

Frente a la información, el seremi de Salud de la región Metropolitana, Carlos Aranda, comprometió una investigación para aclarar la denuncia.

Junto con el producto de Líder, el senador acusó que endulzantes de las marcas Iansa y Daily no sólo tienen Stevia, sino que en el envase igual se evidencian otros componentes, lo que considera una estafa para los compradores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo