Labbé se realiza examen siquiátrico por caso Tejas Verdes y víctima le grita "asesino" 

Por ATON CHILE

Una tensa situación se vivió pasadas las 10:00 cuando el coronel (r) y ex alcalde de Providencia, Cristian Labbé asistió al Servicio Médico Legal (SML) para someterse a un examen siquiátricos debido a las acusaciones en su contra por el caso de violación a los Derechos Humanos en el recinto de Tejas Verdes.

El ex Coronel de ejército se encontró de frente con Nieves Ayress, una de las cuatro sobrevivientes del centro de tortura quien denunció a Labbé y otros efectivos militares por torturas reiteradas y violaciones. la víctima había sido citada a la misma hora que el ex Alcalde de Providencia para realizarse el mismo peritaje sicológico.

La víctima estaba acompañada por otras víctimas de delitos de Derechos Humanos y sus familiares or lo cual se realizó una funa masiva al ex Coronel a quien le gritaron “asesino” mientras ingresaba al recinto.

Lelia Pérez, sobreviviente de Villa Grimaldi comentó en CNN que “estaba en el SML solidarizando con mis compañeras que pasaron por el trance de revivir la situación 40 años después, cuando nos enteramos que se encontraron con Labbé al ingreso del SML. Un torturador y la denunciada se vieron cara a cara. Estoy preocupada por al salud emocinal de mi amiga”, señaló.

Los familiares y amigos de esta víctima de Tejas Verdes esperan a la salida de IML a Labbé para volver a funarlo cuando se retire del recinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo