Metro: Obreros de extensión bloquearon pique para denunciar conflictos laborales

Por
 
Más de 70 demandas laborales no resueltas en contra de la empresa contratista española OHL, denunció esta mañana el dirigente del Sindicato Sinamoc, Manuel Montenegro Urra, acompañado por más de 20 trabajadores que hacen parte de quienes construyen varias de las estaciones de las nuevas líneas del Metro en Santiago.
 
El grupo se apostó afuera del pique ubicado en Avenida Grecia con Bustamante y paralizaron por espacio de una hora y media el ingreso y salida a la obra en protesta por diversas irregularidades en sus contratos e incumplimiento de las leyes laborales chilenas como el no pago de horas extra y trato abusivo por parte de la empresa que elude compromisos adquiridos.
 
Juan Carrizo, otro de los líderes sindicales, señaló que se les deben bonos y horas extras desde mayo de este año, y que hay muchos trabajadores de la empresa que aguantan los abusos por miedo a perder sus empleos.
 
Montenegro agregó que hay más de 700 trabajadores que pasan por la misma situación, y que el otro sindicato que funciona en la compañía estaría alineado con la empresa y no defendería los intereses de los obreros. Además, emplazó a Metro a que se haga responsable de fiscalizar a sus contratistas para que no violen las leyes laborales del país.
 
El dirigente sindical advirtió que la decisión de manifestarse en ese pique es una forma de decirle a la empresa que si no solucionan los problemas, irán realizando acciones en los otros donde se están construyendo las nuevas estaciones de Metro en diversas partes de Santiago.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo