La otra demanda de Bolivia: Hoy analizan reclamo por supuesto incumplimiento de Chile en Acuerdo sobre Transporte Terrestre

Por Aton Chile

La Alianza Latinoamericana de Integración (Aladi) analiza esta tarde la demanda boliviana contra Chile por “incumplimiento del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT)”.

Según informa el diario La Razón, participarán representantes de ambos países en la sede de la Aladi, en Montevideo, además de una comisión de la Cámara Boliviana de Transporte e integrantes de la cancillería de dicho país.
 
Bolivia reclama que este acuerdo se vio profundamente afectado en 2013, con las huelgas de Aduana Chile. Según la agencia ABI, el presidente de la privada Cámara de Transporte de La Paz Bernardo Mamani señaló que “a nosotros como transportistas nos interesa el libre tránsito con el vecino país, con el que existe un compromiso que esperamos que cumpla y deje de existir ese maltrato al sector por parte de los funcionarios de Aduana, Carabineros y de autoridades fronterizas de Chile”.
 
El Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) firmado en 1990 por Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay aplica regulaciones y requisitos para los operadores del transporte internacional.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo