Presidente del BancoEstado señala que es imposible eliminar cobros de la CuentaRut

Por

 

Foto: Agencia Uno

 

Hoy el presidente del BancoEstado se refirió a la discusión que existen sobre eliminar los cobros de la CuentaRut, durante la charla financiera “El Pulso de la Economía”, organizada por la misma entidad bancaria.

 

Según señaló Rodrigo Valdés, eliminarlos es imposible, ya que “hoy la CuentaRut tiene costos de operación que son más altos que las comisiones que cobra. En parte es porque los precios que se cobran están fijos, nunca han cambiado desde el año uno”.

 

Cabe recordar que actualmente a los usuarios se les cobran $100 por consultar su saldo, además de $300 por girar desde un cajero o transferencia a otro banco y $600 por sacar plata desde una caja sucursal, tarifas que vienen desde 2006.

 

“La gratuidad completa la verdad que es imposible. Primero, por dinero, costaría alrededor de US$ 100 millones, o bastante más, dependiendo de cómo se comporte la gente en sus transacciones”, aseguró el ejecutivo.

 

“Pero quizás más importante es que sería imposible de administrar, son 7 millones de usuarios. Algunos derechos sociales podrán ser gratuitos, pero no todos. Los cobros son perfectibles, uno podría subir y bajar otros, pero al final del día pensamos que es muy importante mantener la racionalidad en esto, poder hacer que sea administrable, porque es un servicio que le ha cambiado la vida a mucha gente”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo