¿De qué otro lugar quieren eliminar el nombre de Augusto Pinochet?

Por Nathaly Lepe

Un par de días antes que se diera a conocer que el Ministerio de Defensa firmó un oficio que elimina el nombre de Augusto Pinochet de la condecoración llamada “Medalla Comandante en Jefe del Ejército, capitán general Augusto Pinochet Ugarte” y que fue rebautizada como “Medalla Comandante en Jefe del Ejército”, la diputada del PC Karol Cariola en conjunto con agrupaciones de derechos humanos, presentó un proyecto de ley que prohíbe el homenaje y/o exaltación de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país.

“Este proyecto de ley lo hemos querido llamar ‘Ninguna calle llevará tu nombre’ porque nos parece inaceptable, nos parece una falta de respeto que hasta el día de hoy, por ejemplo, la carretera austral lleve el nombre de Augusto Pinochet. Nos parece una falta de respeto que dependencias de la Escuela Militar –que pertenece a todos los chilenos y chilenas– lleven el nombre de Augusto Pinochet. Nos parece que hoy día hay que dar un paso más allá y que tiene que ver con empezar a hacer verdad, pero también con empezar a hacer justicia”, sostuvo la parlamentaria.

En esa línea, con el proyecto esperan eliminar el nombre de Pinochet de la carretera Austral, pero también de una calle que lleva el nombre del ex Comandante en jefe del Ejército en la localidad de Las Trancas en el camino a Las Termas de Chillán.

Otras calles que podrían cambiar de nombre, en caso de que la iniciativa prospere es la calle Manuel Contreras ubicada en la comuna de Independencia y la calle Lucía Hiriart de Pinochet ubicada en la ciudad de Talca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo