Segundo día de la PSU: Hoy se rinden los exámenes de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales

Por Publimetro

Tres amigos van a un restaurante y la cuenta les sale $30.000, por lo que proponen $10.000. El dueño del local decide cobrarles $25.000 porque son amigos suyos, entonces el mesero llega con $5.000 de vuelto. Como andan sin calculadora y nadie quiere sumar ni restar, deciden darle $2.000 de propina y quedarse con $1.000 cada uno. Uno de ellos cae en la cuenta que cada comensal puso $9.000 lo que multiplicado por tres, da $27.000. Si se suman los $2.000 de propina, en total da $29.000. ¿Y la luca restante?

Preguntas como esa son las que tendrán que resolver los estudiantes que rindan hoy la Prueba de Selección Universitaria PSU, pues en la jornada de este martes se realizarán las pruebas de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales. Cabe señalar que en esta versión no se restará puntaje por respuestas malas, lo que permitirá aumentar los puntajes obtenidos.

En la galería, se puede apreciar cómo los aspirantes a la educación superior rinden el examen en el Liceo Libertador General Bernardo O´Higgins de la ciudad de Iquique

Por otra parte, el redactor de esta nota aún está buscando dónde quedó la luca del problema planteado al principio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo