Adimark: Ministros de Transportes y Educación alcanzan un 63% de rechazo y son los peores evaluados del gabinete

Por Publimetro

Tanto el ministro de Transportes, Andrés Gómez – Lobos, como el de Educación, Nicolás Eyzaguirre, están cayendo en picada en relación a su nivel de aprobación, según la encuesta Adimark de noviembre. Los jefes de esas carteras alcanzaron un 63% de rechazo y con ello quedan como los peores evaluados del gabinete de Michelle Bachelet

Los constantes problemas con el Metro y las dificultades que aún mantiene el Transantiago, además de las discusiones sobre la reforma educacional podrían explicar por qué son los ministros con peores resultados, según la encuesta. De hecho, en ambos casos el nivel de aprobación alcanza un 32%.

Respecto a los ministros con mayor aprobación se encuentran Claudia Pascual, jefa del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam (84%); Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores (82%); y Natalia Riffo, ministra de Deportes (67%).

Por otra parte, los ministros más conocidos por la población encuestadas son el de Educación, Nicolás Eyzaguirre (86%), el del Interior, Rodrigo Peñailillo (79%) y la Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón (78%). 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo