El año gran de los delincuentes: estos fueron los mayores robos registrados el 2014

Aquí revisamos los principales atracos ocurridos este año. 

Por Nathaly Lepe

Este año los delincuentes se esforzaron y obtuvieron millonarios botines, los más afectados, los camiones de valores que fueron víctimas constantes de los antisociales. Aquí revisamos los principales atracos ocurridos este año.

El robo del siglo

Este año ocurrió el que fue calificado como el robo más grande del siglo. El 12 de agosto a las 05:55 de la mañana un grupo de ocho delincuentes intimidó a los trabajadores de un camión de valores en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago.

El vehículo de la empresa Brinks ingresó cerca de las 5:00 horas a la zona de carga del aeropuerto, el dinero que llevaba debía ser trasladado, en un avión de pasajeros al norte de Chile. Los delincuentes aprovecharon que el protocolo de seguridad de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) no permite el ingreso de una escolta armada dentro del recinto, lo que aprovecharon para sustraer los 6 mil millones de pesos.

El camión y los ladrones en bicicleta

A las 07:15 horas de 29 de julio  un grupo de sujetos encapuchados y en bicicleta emboscaron a un camión Brinks que llegó hasta la intersección de Radal con San Pablo, a cargar los cajeros automáticos ubicados al interior de un supermercado.

Una vez concretado el asalto algunos de los antisociales huyeron pedaleando y otros en un vehículo, el cual -según la policía- abandonaron en calle Catedral.

Un primer arqueo de Carabineros señalaba que cada bolsa contenía unos 70 millones de pesos, por lo que el monto total del atraco llegó a los 210 millones.
El robo frente a La Moneda

Otra vez un camión de la empresa Brink’s fue víctima de un atraco. Esta vez el 27 de octubre y frente al palacio de La Moneda. El móvil fue sustraído desde el Banco Central y terminó en una bodega de la calle Carlos Salas en la comuna de Conchalí.

En ese lugar los antisociales descerrajaron la puerta del vehículo con el sistema “oxicorte”, sustrayendo $2.400 millones desde su interior y quemando otros tantos billetes para llamar la atención y poder huir con mayor tranquilidad.

El Robo a la Tía Rica

El 22 de septiembre quedó al descubierto el robo a la Dirección de Crédito Prendario ( “La Tia Rica”), ubicada en la intersección de las calles Matucana con Romero.

Un grupo de individuos ingresó al lugar por una bodega colindante usando el método del oxicorte; allí sustrajeron un monto aproximado de 2 mil millones en especies y 14 millones de pesos en efectivo, además de cuatro revólveres marca taurus pertenecientes a los vigilantes del recinto.

Las camisetas robadas

Delincuentes se llevaron 200 millones de pesos en  casaquillas originales de jugadores como Pelé, Maradona y Elías Figueroa. El atraco afectó a un coleccionista privado en la comuna de Las Condes, de donde sustrajeron las 1.500 camisetas que eran parte de un museo itinerante.

El robo ocurrió el pasado 2 de noviembre desde una empresa en el sector oriente de la capital, donde fueron sustraídas las especies que pertenecieron a los grandes futbolistas como Maradona, Pelé y otros ídolos.

Personal de investigaciones no descarta la participación de un presunto coleccionista internacional.
Hasta el momento la PDI logró recuperar parte del botín de aproximadamente cien millones, pero se está investigando a otros miembros de la banda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo