Concesionarios de Transantiago entregan propuesta para 100 km de nuevas vías exclusivas

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (ACTUS), entregó una propuesta a la Dirección de Transporte Público Metropolitano que contempla un plan para establecer nuevas vías exclusivas para el transporte público, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. 

Por Daniel Inostroza

En el marco de la campaña por más vías exclusivas para el transporte público, el director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (ACTUS), Víctor Barrueto, se reunió con Guillermo Muñoz, máxima autoridad de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), para entregar una propuesta que contempla 100 kilómetros de nuevas pistas solo bus y vías exclusivas en hora punta para los buses del Transantiago.

“Sabemos que los corredores segregados para buses son inversiones grandes, que se demoran mucho más, por eso mientras se construyen esos corredores, hay que priorizar de inmediato el transporte público en la decisión de la autoridad por establecer más vías exclusivas y más pistas solo bus”, dijo Víctor Barrueto.

El director de ACTUS, agregó que la propuesta fue realizada por las empresas que componen la asociación con el fin de mejorar el servicio que se entrega a los usuarios. “Esta es una propuesta que hacemos para que la estudien,  los técnicos evalúen y ojalá tomen la decisión con la mayor cantidad de nuevas vías”, señaló.

Por su parte el director de la DTPM, Guillermo Muñoz, agradeció la propuesta y señaló que “nosotros al igual que ACTUS, creemos firmemente que es necesario avanzar en mayor prioridad al transporte público. Más vías exclusivas y pistas sólo bus, significan un mejor transporte público, ese es el encargo del ministro, avanzar hacía allá”. Respecto a los automovilistas, Muñoz señaló que “hay que optar. Para tener un mejor transporte público tenemos que sacrificar algunas cosas”.

La propuesta contempla establecer vías exclusivas y pistas solo bus en avenidas como Pedro de Valdivia, entre camino Agrícola y Providencia; avenida 5 de abril en Maipú, entre El Carmen y Pajaritos; pista solo bus en Tobalaba entre Av. Apoquindo y Los Presidentes; pista solo bus en Av. Francisco Bilbao entre Román Díaz y Av. Padre Hurtado; y pista solo bus en Av. Santa María, entre otras importantes avenidas de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo