Enap: hasta $13 por litro baja precio de bencinas este jueves

Por

 

Siguen las buenas noticias para los conductores, ya que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una nueva caída en el precio de las bencinas para este jueves 04 de diciembre.

 

De acuerdo al informe de la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos desciende en $8,3 por litro, mientras que la de 97 lo hace en $13,2. En tanto, el diésel disminuye en $9 y la parafina en $4,4.

 

Enap explicó que estas variaciones se deben a que durante el período de referencia (17 al 28 de noviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo se produjo una disminución generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo.

 

Lo anterior en base a una nueva y abrupta baja en el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, llegando a US$70,2 (11,2% menos durante el lapso mencionado), a consecuencia de que en la reunión de la OPEP, sostenida el jueves 27 de noviembre en Viena, esta organización acordó mantener sin cambio su producción meta conjunta de petróleo en 30 millones de barriles por día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo