Encuesta CEP: Marco Enríquez - Ominami y Manuel José Ossandón sorprenden por su evaluación

  1. Encuesta CEP: desaprobación en la conducción de Bachelet llegó a 43%

Seguramente, el celular de Marco Enríquez – Ominami necesitará ser cargado varias veces durante la jornada de hoy, pues luego que se diera a conocer los resultados de la encuesta CEP, no serán pocos los periodistas que intenten ubicarlo. Eso, pues el excandidato presidencial obtuvo un 50% de aprobación en ese estudio, compitiendo en igualdad de condiciones que la presidenta Michelle Bachelet, con el mismo porcentaje.

No obstante, ME-O obtuvo un 20% de desaprobación versus el 23% de la mandataria, cuestión que lo hace liderar la lista de personajes políticos con mejor evaluación.

En tercer lugar se encuentra Isabel Allende (PS), la presidenta del Senado quien no ha descartado del todo competir en elecciones presidenciales. Y tiene condiciones pues alcanzó un 49%  de aprobación versus un 18% de desaprobación según el documento publicado por el Centro de Estudios Públicos.

En cuarto y quinto lugar se encuentran Andés Velasco y Manuel José Ossandón, ambos con un 43% de aprobación. El excandidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública también se encuentra en condiciones de competir en una eventual campaña presidencial, pues su desaprobación es igual a la que tiene la presidenta, es decir, un 23%.

Por su parte, Manuel José Ossandón sorprende, porque es uno de los políticos de oposición (sin considerar a Velasco) con mayor nivel de aprobación en la encuesta CEP. Cabe señalar, eso sí, que su desaprobación alcanza el 23%. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos