Francisco pide terminar con la esclavitud en 2020

Líderes religiosos se comprometieron en el Vaticano. La prostitución, la trata de personas y la venta de órganos fueron ocupados como ejemplo

Por efe

El papa Francisco actuó ayer como anfitrión de una cumbre religiosa mundial en la que participaron líderes de las grandes creencias, que firmaron una declaración conjunta donde piden acabar con la esclavitud moderna antes de 2020.

La prostitución, la trata de personas o la venta de órganos fueron citadas como ejemplos de esa esclavitud que pretenden combatir.

Esta iniciativa surgió del papa Bergoglio, quien poco después de ser elegido en 2013 escribió al argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, una nota en la que le decía que “sería bueno” examinar la cuestión de la trata de personas como esclavitud moderna.

Añadió que se podría relacionar esa trata de seres humanos con el tráfico de órganos humanos; posteriormente, el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, en una visita en mayo de 2014 al Papa consideró que la trata de personas debería ser un asunto del que se ocuparan las religiones del mundo.

La idea fue recogida por el empresario australiano Andrew Forrest, quien había creado una organización contra la esclavitud y que se encargó de propagarla entre otros líderes religiosos.

En noviembre pasado un seminario internacional celebrado en el Vaticano condujo a la condena, en una declaración, de la esclavitud moderna, la trata de personas, el trabajo forzado y el tráfico de órganos como crímenes contra la humanidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo