Los motivos de la renuncia masiva de los 40 médicos en Hospital de Puerto Montt

La renuncia de los profesionales se harán efectivas a fines del mes de diciembre si es que no se solucionan los problemas que afectan tanto a la atención del recinto como la carga laboral de los doctores.

Por publimetro 

Un grupo de 40 médicos del Hospital de Puerto Montt entregó a la administración su carta de renuncia, las que se harán efectivas a fines del mes de diciembre si es que no se solucionan los problemas que afectan tanto a la atención del recinto como la carga laboral de los doctores.

La decisión fue tomada por los facultativos luego que los médicos y las autoridades de Salud no llegaron acuerdo para lograr  solucionar los conflictos.

Los profesionales explicaron que son cuatro los puntos que no se han resuelto y que los llevaron a adoptar la drástica decisión.

En primer lugar los doctores acusan que existe un colapso de la Unidad de Emergencia,  que se traduce en esperas de más de 12 horas para pacientes críticos que requieren hospitalización.

En segundo lugar, los profesionales aseguran que la capacidad del hospital se ha visto sobre pasada, impidiendo el traspaso de pacientes a pisos médico quirúrgicos.

“La unidad de urgencia no debiese tener pacientes por más de 6 horas, sin embargo ocurre lo contrario. Esta situación impide contar con Box para atención continua en la sala de espera y muchas veces, a pesar de contar con el personal, nos vemos de manos atadas e imposibilitados de atender personas en estado grave”.

Esta situación, dicen ha tenido efectos en lo técnico, humano y no representa el tipo de atención digna, humana y eficiente que en lo ideal debiese entregarse a los usuarios, considerando que es un derecho para los pacientes.

Por último, aseguran que los problemas se arrastran de la administración anterior, con quienes trataron de avanzar en alguna solución, pero tampoco lograron avances.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo