Nueva incubadora de negocios potenciará más de mil iniciativas en los próximos 5 años

Por R.O.P. Villanueva Ahumada

“Imagine Business Lab” es el nombre de la nueva incubadora y aceleradora de negocios tecnológicos, que fue inaugurada en la presente jornada como resultado de una alianza entre Corfo, Microsoft Chile y el sector privado. Con cerca de USD 10 millones invertidos, este nuevo centro de co-working buscará apoyar a más de un millar de startups digitales vinculadas al mundo del TI (Tecnología de la Información) en los próximos cinco años.

Ubicada en las oficinas de Microsoft Chile en la comuna de Vitacura en la Región Metropolitana (a pasos del tradicional Paseo los Cobres y el Club Amanda), la incubadora/aceleradora focalizará su gestión en hacer crecer las startups que formen parte de sus generaciones con apoyo en redes, conocimiento, tecnología, actividades generadoras de inversión, formación y consolidación de planes de negocio.

Con este contexto, los proyectos que formen parte del portafolio de Imagine Business Lab tendrán acceso a apoyo de mentores y expertos nacionales e internacionales de diversas industrias; en tanto que Microsoft proveerá herramientas productivas, como Office 365, Azure y BizSpark, para facilitar la gestión de los proyectos. 

¡En sus marcas, listos, ya!

Dentro de las acciones iniciales de este nuevo centro de innovación, fue el desarrollo de la primera convocatoria abierta, la que obtuvo una gran recepción y participación por parte de los emprendedores, recibiendo más de 200 proyectos, de los cuales 40 ya están siendo incubados o acelerados por Imagine. 

Cabe destacar que los proyectos incubados recibirán un capital de hasta $60 millones y accederán a diversas herramientas tecnológicas provistas por Microsoft equivalentes a US$75,000; con los que puedan consolidarse en el mercado local y escalar su alcance a nivel global gracias a los diferentes estamentos involucrados.

Por lo tanto, el llamado a los emprendedores es a trabajar en innovaciones tecnológicas relacionadas con distintas áreas de sectores productivos y clusters industriales, como son la banca, servicios públicos, smartcities, minería, aplicaciones móviles, desarrollo de software, y soluciones para educación, entre otras.

El plus

Sobre el desarrollo y realidad de Imagine Business Lab, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán sostuvo que “en Chile tenemos emprendedores con muy buenas ideas; que pueden traducirse en más y mejores empleos, en negocios sustentables o en aportar a la diversificación de nuestras exportaciones e impactar a la economía, pero que no encuentran financiamiento en el mercado para consolidarse. Nuestro objetivo en Corfo es que todo emprendedor que tenga un proyecto o negocio que ayude a sofisticar el sistema productivo nacional, pueda acceda a la posibilidad de hacerlo realidad”.

Por su parte, el gerente general de Microsoft Chile, Oliver Flögel, sostuvo a Publimetro que “por un lado estamos –como Microsoft- apoyando, brindándoles el espacio, toda la tecnología y ofreciendo toda la red de contactos de de la empresa tanto con sus clientes a nivel local y mundial, donde Microsoft es el actor privado que tiene la mayor inversión en I+D del mundo”, acotando que “la tecnología ha cambiado las personas, ha cambiado la forma en que hacen negocios, la tecnología también está cambiando a las empresas y Microsoft no está exenta de eso”, sostuvo.

En tanto, Pablo Traub, gerente general de Imagine Business Lab, acotó que “la tecnología e innovación están en nuestro ADN. Entendemos la industria, sus dinámicas, tendencias y desafíos, por lo mismo, conocemos las necesidades y oportunidades existentes, lo que nos transforma en un gran socio para todos aquellos emprendedores que pretendan dar solución a estos retos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo