Cierra UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado por falta de especialistas

Por Aton Chile


Se agudiza la crisis que vive el servicio público por falta de especialistas. Al documento entregado al Congreso por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que señala que casi dos milones de chilenos esperan atención especializada en los centros de salud pública, se suma ahora el cierre de la UCI del Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón.

 
Este no es el primer problema suscitado en dicho centro hospitalario ya que hace unos días se anuncio la renuncia de al menos 70 médicos.
 
“Esto tiene que ver con la crisis de la salud pública en el país, estamos con déficit de especialistas, el jefe de la UCI renunció y no hay especialistas ‘ucistas’ pediátricos disponibles, por lo tanto una unidad que ya está funcionando de forma impresionante ya no da para más”, señaló Patricia Valenzuela vocera de los trabajadores del recinto.
 
La doctora explicó que a pesar del acuerdo al que se llegó con el ministerio de Salud, aún hay profesionales realizando turnos de 48 horas.
 
Además indicó que, “con tres médicos de UCI, no es posible dar continuidad al servicio”.
 
La causa de la salida de los profesionales es la desigualdad de condiciones laborales que denuncian, en relación al resto de los centros de salud pública, situación que también afecta a los pacientes que no pueden recibir una buena atención.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo