Detenido presidente de Club de Huasos por secuestro y robo de camión en Santiago

Por Aton Chile

Descargando especies de un camión cuyo conductor había sido asaltado, golpeado y secuestrado por delincuentes, fue detenido en una parcela de la comuna de Buin el Presidente del Club de Huasos de Paine, Conrado Arenas Aránguiz.

 
Efectivos de Carabineros, alertados por una llamada al 133, llegaron a la parcela 56 sorprendiendo al destacado criador de caballos cuando ejecutaba la sustracción de los artículos del vehículo que llegaba a la capital con encomiendas desde Temuco y que había sido asaltado en Américo Vespucio con General Velásquez, en Santiago.
 
Los uniformados al revisar el camión placa patente BLPK-47 encontraron en la litera de cabina, aún maniatado y con una capucha en la cabeza, al chofer identificado como Nelson Moenne-Locooz Muñoz.
 
La víctima relató, de acuerdo a esta policía, que fue interceptado por un vehículo de color blanco desde el cual bajaron dos sujetos con sus rostros cubiertos los que, premunidos con armas de fuego cortas, lo obligan a ceder el volante y tenderse en la parte posterior de la cabina.
 
Junto a la recuperación de las especies se incautó un aparato Hammer que es utilizado por los delincuentes para interferir las señales tanto de celulares con las del sistema GPS que permite la ubicación del móvil.
 
El detenido tiene antecedentes judiciales y detalles del exitosos procedimiento los entregarán a las 11:30 horas efectivos a cargo de la 15° Comisaría Buin, en este cuartel del sur de la Región Metropolitana.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo