Diputados y la falta de cajeros automáticos: "Se puede provocar un colapso similar o mayor a las fallas del metro”

Luego de una reunión con el Presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés, los diputados socialistas Leonardo Soto y el PPD Daniel Farcas comentaron su inquietud frente a la falta de cajeros%20autom%C3%A1ticos’>cajeros automáticos en los últimos meses. Una situación que podría agravarse hasta el nivel del colapso durante el mes de diciembre, producto del fuerte incremento de la demanda de dinero en efectivo, necesario para realizar las compras de navidad.

Farcas, afirmó que este fin de semana largo es una prueba de fuego para los cajeros automáticos y la oferta de dinero en efectivo que han alarmado a los usuarios en el último tiempo.  A esta incertidumbre se sumó el Diputado, Leonardo Soto, quien declaró que “los parlamentarios de las comunas más populosas del Gran Santiago, estamos muy inquietos, porque en diciembre se incrementan notablemente las compras de navidad, provocando la falta de dinero en muchos de los dispensadores”

El parlamentario agregó que “eso puede hacer colapsar toda la red de cajeros automáticos en el país, lo cual es equivalente a un apagón generalizado o a una falla en el Metro de Santiago, ya que pueden ser millones las personas afectadas”, aseguró.

Además los parlamentarios socialistas se refirieron a los monopolios de los operadores de transacciones bancarias que existen  en Chile. Frente a este tema el diputado Farcas afirmó que “hemos insistido una vez más en la importancia que tiene el terminar con el monopolio de Redbank y Transbank, puesto que ellos impiden que haya otros actores, lo que rigidiza el sistema y este es un  factor directo en las falencias que tienen los cajeros automáticos”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos