Garantizan que niños que se atienden en UCI del Hospital Padre Hurtado no se quedarán sin atención

Por publimetro 

Un llamado a la tranquilidad, asegurando que todos los niños y niñas que concurran al Hospital Padre Hurtado recibirán la atención que requieran y que, de ser necesario, serán trasladados oportunamente a otros recintos asistenciales de la zona sur de la capital, realizó la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, en relación al cierre temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría, ubicada en la comuna de San Ramón.
 
“Quiero decirles a las madres de los niños que se atienden en el Hospital Padre Hurtado que no están solas, estamos haciendo los esfuerzos por reabrir lo antes posible la UCI pediátrica”, aseguró, enfatizando que “los niños no se van a quedar sin atención, se van a atender en la urgencia y serán trasladados a otros centros asistenciales”.
 
La Subsecretaria Verdugo sostuvo que se espera reabrir esa unidad a la brevedad,  señalando que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para contar con los médicos que el hospital requiere y entregar una buena atención a los pacientes. “Lo que queremos es reabrir esa unidad”, y se están haciendo los esfuerzos “para tener los médicos especialistas necesarios”, manifestó la autoridad de salud.
 
El cierre temporal de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Padre Hurtado se debe a la renuncia de parte de los facultativos del recinto, por lo que la dirección del establecimiento determinó no recibir más pacientes en este lugar hasta poder asegurar las condiciones necesarias para atender adecuadamente a los pacientes.
 
Los hospitales Sótero del Río y Eloísa Díaz de la Florida están disponibles para recibir cualquier derivación desde este centro asistencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo