Joven que fue amarrado desnudo tras detención ciudadana: "Me trataron como mono de circo"

Por Publimetro

El joven que fue amarrado desnudo tras una detención ciudadana realizada en Santiago Centro durante la semana pasada, y que fue subida a internet, se confesó durante la jornada de este miércoles con 24 Horas

En entrevista con ese canal, el adolescente reconoció haber robado un celular a un abuelito de 75 años y que provocó la reacción de la gente. En esa línea aclaró que “me equivoqué, estoy arrepentido”, no obstante reclamó por la detención de la que fue víctima. “Esto tampoco justifica lo que hicieron, porque eso es un delito igual: reaccionaron como salvajes y eso no deberían haberlo hecho”, reflexionó el joven.
 
Su abuela, quien es la que lo crió, relató al canal cómo se enteró del hecho. Según sus palabras, el adolescente llegó a casa llorando diciendo que había sido asaltado pero una pariente que tenía acceso a internet vio el video y ahí se enteró que fue su nieto quien había robado un celular. 
 
“Para mi fue duro, fue como que a mi me lo habrían hecho”, dijo la anciana.
 
Por su parte, el muchacho relató que “sentí un golpe y después ya no recuerdo hasta que estaba amarrado. Quedé como en shock. No lo recuerdo, no es que no quiera recordarlo, es que no puedo”. 
 
Prefiere olvidar y confía en la Justicia “oficial”
 
Por otra parte, el adolescente aseguró que la humillación de la que fue protagonista es “una experiencia que quisiera olvidar”. Esto, pues se sintió vejado al ver que “todos me trataban como si fuera un mono de circo, grabando, diciendo miles de cosas”.
 
Finalmente, aclaró que él no cree que la detención ciudadana sea una forma válida para retener a un delincuente. “Por algo hay justicia, si no creen, tampoco pueden reaccionar como animales, si no estamos en la jungla tampoco”, sentenció.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo