Nueva Mayoría respalda a Jaime Gajardo en medio de protestas de profesores

Por ATON CHILE

MIRA ACÁ EL NUEVO VIDEO VIRAL: GAJARDO NO ME REPRESENTA

Los partidos de la Nueva Mayoría expresaron su respaldo al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras el acuerdo que la directiva gremial alcanzó con el gobierno por la llamada agenda corta.

Gajardo y los directivos que lo respaldan se reunieron este jueves con los secretarios generales de los partidos de NM en la sede del Partido Socialista. Al término del encuentro, Bernarda Pérez, de la Izquierda Ciudadana, informó que la Nueva Mayoría había expresado su apoyo al trabajo de Gajardo y a la institucionalidad del colegio.

Por su parte, Gajardo reiteró que las críticas a su gestión son infundadas y que el colegio es autónomo de las políticas del Gobierno.

Este viernes se desarrollarán las mesas de negociación con el Ministerio de Educación para avanzar en los cinco puntos del acuerdo: solución a la deuda histórica del magisterio, bono de incentivo al retiro por $21,5 millones, fin al “agobio docente”, aumento del ingreso mínimo docente y la titularidad de los profesores a contrata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo