Presidente del Banco Central reconoce que recuperación económica será más lenta de lo esperado

Por

 

ATON Chile

 

Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central advirtió este jueves que la recuperación de la economía chilena será más lenta que lo esperado. “Si bien el crecimiento en el cuarto trimestre de 2014 será mejor que en el tercero, el alza no será significativa”, afirmó Vergara al participar en el seminario “Perspectivas Económicas 2015″, que se realiza esta mañana en Casa Piedra.

 

“La inflación es un tema que claramente no nos tiene conformes”, señaló Vergara en el evento, quien se manifestó preocupado por la alta inflación y el alza de los precios de alimentos y energía, pero adelantó que la baja internacional del petróleo ayudará a frenar estas alzas.

 

Rodrigo Vergara señaló que nadie puede sorprenderse si siguen los recortes a las proyecciones de crecimiento y, al cierre de su exposición, se refirió a las reformas y llamó a ser lo más claro posible y apelar al consenso, porque, a su juicio, los principales efectos de las reformas en la economía se vinculan con la postergación de los proyectos ante la incertidumbre empresarial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo