Profesores disidentes marcharán este jueves por la Alameda desde Plaza Italia

Por Aton Chile

A una nueva marcha convocaron para este jueves 4 los profesores disidentes del acuerdo que firmó la dirigencia del Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación y refrendado este martes sin llevarlo a consulta a las bases como pide los que mantienen varios colegios en paro docente.

La manifestación (autorizada entre las 10 y las 13 horas por la Intendencia Metropolitana) tiene programada su partida a las 11:00 horas desde el sector Parque Bustamante en Plaza Italia para avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.
 
La protesta ocurrirá prácticamente en paralelo a la reunión en que el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, visitará a los presidentes y representantes de los partidos de la Nueva Mayoría en la sede del Partido Socialista en la calle París, al paso de la marcha.
 
El grupo disidente redobló este miércoles sus manifestaciones, con nuevas protestas callejeras y votaciones simbólicas, luego que la dirigencia del profesorado, en voz de su Gajardo, declarara a firme el acuerdo por la llamada “Agenda Corta” del Mineduc.
 
El Gobierno ha señalado la preocupación por el extenso paro que mantiene este sector y que, según cálculos hechos por la autoridad este miércoles, alcanza a 1.197 establecimientos, algunos hasta con 6 semanas sin clases, en 124 comunas de todo Chile.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo