¿Por qué Leonardo Farkas no puede aparecer en la encuesta política del CEP?

Por Jaime Liencura

Los sicólogos amigos de los políticos tendrán harto trabajo durante esta semana. Eso, pues en la jornada de este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) donde varios personajes salieron con resultados negativos en términos de evaluación ciudadana. Es el caso de Evelyn Matthei y Ena Von Baer.

En la otra vereda, hubo algunos que sorprendieron por el respaldo que recibido de parte de los encuestados, como Marco Enríquez- Ominami, Carlos Montes y Manuel José Ossandón.
 
Sin embargo, no son pocos quienes comenzaron a cuestionarse por qué no aparece en este ranking, celebridades que podrían coquetear con la política, como el empresario minero, Leonardo Farkas.
 
Ante esto, en Publimetro preguntamos al organismo encargado de gestionar la encuesta por qué Farkas no puede aparecer en tal cuestionario. “Existe un protocolo interno para determinar quiénes son los personajes políticos que integran la lista. Lo que tienen en común los personajes incluidos en la encuesta es que tienen o tuvieron cargos públicos de alta relevancia. Por esa razón, no se incluyen empresarios, conductores de televisión o dirigentes estudiantiles”, respondieron.
 
Sin embargo, para quienes ven en Leonardo Farkas un candidato a algún puesto público, aún hay esperanzas. Eso, pues desde el CEP informan que “se podría incluir a alguna persona perteneciente a uno de esos grupos si, por ejemplo, se presentara como candidato oficial a la presidencia, ya sea porque reunió las firmas necesarias para postular como independiente o bien porque cuenta con el respaldo de un partido político”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo