Sernac llama a personas a denunciar cajeros con problemas con aplicación web

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Diciembre es un mes con grandes gastos debido a las fiestas de fin de año, por lo que el tener dinero disponible es fundamental.

 

Ante ello y la proximidad del fin de semana largo, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, lanzaron una alerta ciudadana, en el sitio web de esta última entidad, para que los consumidores entreguen información frente a eventuales fallas en cajeros automáticos y de este modo, dimensionar el impacto que tendría entre los usuarios.

 

Céspedes señaló que “esto nos permitirá tener información necesaria para el proceso de mediación colectiva que está llevando a cabo el Sernac con los bancos”.

 

Además precisó que frente a la disminución en el número de cajeros en funcionamiento, lo que corresponde es que aquellos dispensadores existentes estén plenamente operativos. “Aquí no se trata de traspasarle la responsabilidad a los consumidores, sino que ellos reciban el servicio de calidad que merecen y por el que están pagando“, expresó.

 

En tanto, Muñoz detalló que “esta iniciativa es para que los consumidores, en forma fácil y rápida, nos puedan entregar información sobre el funcionamiento de los cajeros durante este fin de semana largo, en el cual muchos van a viajar o bien, van a realizar sus compras navideñas y necesitarán dinero en efectivo”.

 

Agregó que “en esta alerta ciudadana, el consumidor podrá adjuntar fotografías, desde el computador o celular, para contarnos qué ocurre con algún cajero en específico y nos pueda otorgar datos como dónde está ubicado y a qué banco pertenece”.

 

Muñoz recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad y cumplir con lo prometido en los contratos.

 

Las autoridades hicieron un llamado a participar y a colaborar con esta alerta ciudadana, la cual está disponible en www.sernac.cl.

 

 

Mediación

 

Tras las respuestas de los bancos a los oficios enviados por Sernac, en el marco de la mediación colectiva, por el irregular funcionamiento de los cajeros automáticos, Muñoz indicó que “durante la próxima semana, iniciaremos una ronda de reuniones con los representantes de los 12 bancos que cuentan con cajeros automáticos, con el fin de que entreguen un plazo claro para que las empresas reparen las fallas en el servicio. Queremos que las soluciones no impliquen un traspaso de costo a los consumidores”, subrayó.

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