Tía Rica juntó casi $140 millones en remate de los "palacios narco"

Por publimetro 

En lo que fue el primer remate de bienes inmuebles de su historia, este jueves 4 de diciembre la Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, recaudó un total de $139.326.719. La entidad informó que se recibieron 12 ofertas por las tres propiedades disponibles.

Sumando al precio final el 11,9% correspondiente a la comisión de martillo más el IVA sobre este ítem, el departamento ubicado calle Brown Norte N°40, Ñuñoa, cuyo piso eran 60 millones de pesos, fue el que tuvo la adjudicación más alta, $78.330.000.

La casa de Viña del Mar, en tanto, subió de 29 millones de pesos a $37.262.700, mientras que la propiedad de Pudahuel pasó de la oferta inicial de 20 millones de pesos a una puja final de poco más de 23 millones de pesos.

El director general de DICREP, Luis Acevedo Quintanilla, calificó la histórica jornada como un éxito, ya que “los bienes se subastaron rápidamente, nuestros procedimientos funcionaron correctamente y a partir de este primer remate esperamos sacar aprendizajes, y por cierto vamos a seguir fortaleciendo el rol que cumplimos en esta lucha contra el narcotráfico”.

La autoridad destacó además que “estos departamentos y casas que se compraron con su subasta permitirán, en un verdadero círculo virtuoso, financiar planes de prevención y de rehabilitación”. Dicha tarea está a cargo de SENDA, institución que recibirá alrededor de 125 millones de pesos, mientras que el monto restante, correspondiente a la comisión de martillo, “La Tía Rica” lo invertirá en potenciar su rol social.

Acevedo resaltó por último “este hito que hemos tenido ha sido fruto de un trabajo conjunto de la subsecretaría del Interior, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado y esperamos como DICREP que este sea el primero de muchos otros remates de bienes inmuebles”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo