Todos los fondos de pensiones tuvieron ganancias en noviembre

Por

 

Noviembre fue un positivo mes para los que ahorran para su pensión, ya que todos los fondos de las AFP obtuvieron ganancias.

 

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Pensiones (SP), el Fondo A (Más riesgoso) obtuvo un 4,29% de rentabilidad real, el B (Riesgoso) registró 3,20%, el C (Intermedio) anotó un alza de 2,35%, el D (Conservador) 1,32% y el Fondo E (Más conservador), registró una rentabilidad positiva de 0,34%.

 

La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C, D y E se explica, dijo la entidad, por el generalizado retorno positivo de las inversiones que componen la cartera de los Fondos de Pensiones, exceptuando los instrumentos de intermediación financiera nacional.

 

La SP detalló que las ganancias de los cuatro primeros se debe al retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales. Mientras el Tipo E se vio influenciado por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros de renta variable e instrumentos de renta fija nacional, éstos últimos, también impactaron positivamente el retorno del Fondo de Pensiones tipo D

 

El valor de los fondos de pensiones alcanzó a $100.758.855 millones al 30 de noviembre de 2014. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $15.617.638 millones, equivalente al 18,3% (variación real 12,0%).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo