Armada realiza simulacro de ataque terrorista en Valparaíso

Por Aton Chile

En el marco del tercer día de EXPONAVAL 2014, la armada realizó un ejercicio anti piratería que  incluyo rescate de heridos con helicópteros, simulando una eventual amenaza de terrorismo o narcotráfico en las costas chilenas.

 
 El OPV “Piloto Pardo” y el petrolero “Araucano” fueron los principales protagonistas del ejercicio de interdicción marítima realizado la mañana de ayer en Valparaíso, además participaron la Lancha de Servicios Generales “Quintero”, lanchas rápidas tipo “Arcángel” y “Defender”, motos de agua, botes de goma, dos helicópteros de la Aviación Naval y el Grupo de Abordaje y Registro de la Armada de Chile (GARA).
 
El ejercicio simuló la captura del petrolero por un grupo de piratas, a partir del cual se activa un nivel de emergencia que despliega al GARA para que aborde el buque secuestrado, siendo capaz de retomar el control, salvar las vidas humanas en riesgo y apresar al grupo delictivo.
 
Para el Capitán de Navío Daniel Coca, Jefe del Centro de Entrenamiento de la Armada, este tipo de ejercicio, protagonizados por unidades de la Armada,  constituyen una muestra de las capacidades alcanzadas en la operación de buques patrulleros oceánicos en el rol de combate a las “amenazas asimétricas”, nombre otorgado a la piratería, el terrorismo y el narcotráfico. “Hemos realizado un ejercicio ficticio en la Bahía de Valparaíso, en el cual un grupo de piratas se toma un buque, desplegando medios para poder salvar esta situación, comandados por el grupo GARA de la Armada”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo