Derrame de petróleo en Quintero: Fiscalía cuestiona cifra entregada por Enap

Por

38,5 metros cúbicos de petróleo se habrían derramado en la bahía de Quintero el pasado septiembre y no los 22 mil declarados por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), detalló un informe de la Fiscalía Marítima.

La Enap, luego de la entrega del documento, tendrá 10 días para explicar las razones detrás de la diferencia entre lo reconocido y lo señalado por la autoridad, arriesgando una multa cercana a los 100 millones de pesos.

La entidad estatal respondió que la cifra del derrame se calculó “en base al cálculo validado que encargamos a una consultora internacional especializada. Debemos revisar los antecedentes del informe del fiscal respecto a esta materia y solicitaremos que peritos especialistas validen dichos cálculos”.

Enap agregó que se analizará el informe de la Fiscalía y que rechaza los cargos, dado que “no han considerado todos los antecedentes expuestos por la empresa, razón por la cual presentaremos nuestros descargos ante todas las instancias correspondientes, consigna La Tercera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo